21 de septiembre de 2015 13:44

Tabaré Vázquez y Rafael Correa, juntos en Carondelet

Los mandatarios Correa y Vázquez se reunieron en Carondelet, para preparar la cita de Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Los mandatarios Correa y Vázquez se reunieron en Carondelet, para preparar la cita de Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 17
Paúl Zamora

La alfombra roja fue instalada al ingreso de la entrada al palacio de Carondelet. Las banderas de Colombia, Venezuela, Ecuador, la de Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) fueron colocadas en sitios visibles. En dos tarimas ubicadas en los patios, los camarógrafos y periodistas esperaban el ingreso de las autoridades.

A las 11:40 del 21 de septiembre del 2015 arribó el presidente uruguayo Tabaré Vázquez hasta las afueras del Palacio de Carondelet. En su calidad de presidentes pro témpore de la Unasur llegó a Quito para participar del encuentro entre los presidentes de Colombia y Venezuela, que buscarán una salida a la crisis fronteriza.

A esa hora cientos de simpatizantes del presidente Rafael Correa se concentraron en la Plaza Grande y con aplausos y cánticos revolucionarios recibieron al Mandatario uruguayo.

A las 11:42 el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño salió a recibir al Presidente de Uruguay, cruzaron palabras por unos minutos hasta que a las 11:45 salió el Mandatario ecuatoriano para recibirlo en la puerta principal del Palacio, donde le dio el saludo protocolario. Un fuerte abrazo entre Correa y Vázquez rompió el protocolo y de inmediato se dirigieron hacia la Plaza Grande.

Vázquez aprovechó para saludar e hizo gestos de envío de besos a la gente, Correa los saludó. Ahora periodistas nacionales, de Colombia, Venezuela y Paraguay esperan en Carondelet la llegada de los demás Mandatarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (5)