8 de diciembre de 2014 17:28

Tabacchi, hija de la migración como muchos guayaquileños

Doménica Tabacchi fue criticada por el Presidente Correa, debido al discurso que dio durante la visita de Mujica a Guayaquil. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Doménica Tabacchi fue criticada por el Presidente Correa, debido al discurso que dio durante la visita de Mujica a Guayaquil. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 253
Triste 1
Indiferente 19
Sorprendido 4
Contento 16

Redacción Guayaquil (I)

No cayeron bien en algunos sectores la crítica que el presidente Rafael Correa hiciera a la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi. Para el mandatario, no representa a los habitantes del Puerto Principal por su apellido extranjero.

Al consultarle a Jenny Estrada, historiadora de la ciudad, sobre la participación de los extranjeros en Guayaquil, argumentó que por su condición portuaria la presencia de forasteros ha sido constante. Además, sostuvo que los inmigrantes fueron siempre bienvenidos y tocó la suerte de recibir gente sana, emprendedora y dispuesta a integrarse.

Sobre la polémica de los funcionarios, Estrada señaló que la vicealcaldesa actuó con mucha mesura, inteligencia y dignidad, mientras que el Presidente actuó con ligereza; pero “ya sabemos que una de las características de su personalidad es la impulsividad que a veces le impide procesar sus pensamientos”, recordó.

Para la historiadora, Correa antes de referirse a Tabacchi en términos despectivos, “negándole el derecho a representarnos por tener un apellido extranjero, debió pensar que, en su círculo íntimo están los Glas, Jalkh, Long, Doumet, y muchos otros descendientes de inmigrantes, que con los mismos derechos de la guayaquileña (nacida en este suelo), son ecuatorianos que actúan pensando en el bien de la Nación”.

Mientras tanto, Octavio Villacreses, asambleísta de Alianza País, y excompañero de la vicealcaldesa en el Municipio, manifestó desconocer los argumentos de Correa y Tabacchi y la razón del conflicto, “tendría que leer las declaraciones de mi excompañera para saber por qué Rafael reaccionó así”, agregó.

Aunque la vicealcaldesa desde el 2011 emitió un comunicado respondiendo a Correa el domingo 7 de diciembre, no ha accedido a ninguna entrevista con los medios de comunicación hasta el momento para dar más detalles de ese asunto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (76)
No (28)