26 de enero de 2015 06:30

Syriza anuncia acuerdo con partido de derecha para formar gobierno en Grecia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA
Atenas

El partido de izquierdas Syriza llegó a un acuerdo con la agrupación populista de derechas Griegos Independientes para formar un gobierno de coalición en Grecia, anunció el líder de estos últimos, Panos Kammenos.

Tras una reunión con Alexis Tsipras de Syriza en Atenas, Kammenos dijo que ambos partidos han acordado colaborar. "A partir de este momento ya hay un gobierno", dijo Kammenos.

Tras el recuento del 99,9% de los votos, Syriza suma el 36,3% de los votos, lo que le da 149 diputados en el nuevo Parlamento, dos menos de los necesarios para la mayoría absoluta. Para formar gobierno hay que sumar al menos 151 diputados del total de 300.

El partido de nacionalista de derechas sumó un 4,8% de los votos y 13 mandatos. Durante la campaña, Griegos Independientes calificó al país como un Estado "ocupado" por la troika de acreedores.

Su objetivo es anular el programa de rescate y no devolver el dinero a los acreedores internacionales. El primer ministro designado Tsipras se reunirá más tarde con el presidente del país, Karolos Papoulias, dijo Kammenos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)