18 de noviembre de 2016 19:44

La suspensión de la cooperativa Gilberto Zambrano incluye tres rutas de la Costa

En el accidente del 8 de noviembre, los socorristas rescataron a 16 personas que resultaron con heridas. Foto: Cortesía ECU 911

En el accidente del 8 de noviembre, los socorristas rescataron a 16 personas que resultaron con heridas. Foto: Cortesía ECU 911

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Bolívar Velasco

Los destinos Muisne- Esmeraldas, Esmeraldas- Santo Domingo de los Tsáchilas y Santo Domingo de los Tsáchilas- El Carmen, de la Costa del Ecuador, no podrán ser operados por la cooperativa de transportes Gilberto Zambrano durante 30 días.

Esto luego de una resolución emitida por la Agencia Nacional de Tránsito de Esmeraldas que halló responsabilidades en uno de los buses de esa cooperativa, que se accidentó el pasado 8 de noviembre en el trayecto Esmeraldas- Quinindé- Santo Domingo.

En ese percance fallecieron tres personas y otras 16 resultaron heridas, según el informe del ECU 911. El siniestro se produjo cuando el bus circulaba con dirección a la provincia tsáchila, a la altura del sitio Santa Elvira.

En esa vía de cuatro carriles, la unidad de transporte habría colisionado contra la parte posterior de una volqueta de carga de material pétreo, de acuerdo con un informe del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía.

La directora de la ANT en la provincia verde, Maclaren Ávila, señaló a este Diario que es una medida administrativa provisional que tiene que ver con la suspensión del permiso de operación. A la par de esto, se abrió un expediente en el que se determinaría si habría cabida para una sanción mayor, agregó.

El presidente de la cooperativa Gilberto Zambrano, Vinicio Tapia, señaló que se están poniendo al tanto del caso con sus abogados. Mientras que el gerente de esta cooperativa, José Alcívar, anticipó que el próximo lunes acudirán a la ANT para presentar sus pruebas de descargo.

También indicó que al momento se desconoce el paradero del conductor del bus que estuvo involucrado en el accidente de tránsito. “Internamente estamos tomando medidas para que nuestros conductores hagan conciencia sobre la responsabilidad de manejar bajo los parámetros adecuados y establecidos en la Ley de Tránsito”.

Mientras tanto, la ruta que fue causa de la sanción provisional la cubren unidades de la cooperativa Esmecarmin. Ávila explicó que para esto fue necesario buscar a una empresa que tenga un similar permiso de operación que la operadora investigada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)