19 de mayo de 2016 22:26

Suspensión de clases en Esmeraldas, por la réplica del 18 de mayo del 2016

Autoridades de Esmeraldas evalúan las condiciones de la infraestructura educativa tras la réplica que se registró este 18 de mayo. Foto: EL COMERCIO

Autoridades de Esmeraldas evalúan las condiciones de la infraestructura educativa tras la réplica que se registró este 18 de mayo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 15
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 10
Marcel Bonilla

Las autoridades de Esmeraldas resolvieron suspender las clases este miércoles 18 de mayo del 2016, debido al sismo de 6.8 grados en la escala de Richter que alertó a toda la población a las 02:57, cuando se produjo el movimiento telúrico.

La suspensión se dio para garantizar el retorno a los estudiantes una vez que se evalúa la infraestructura educativa de la provincia de Esmeraldas, donde se sintió con fuerza el temblor.

Hasta las escuelas y colegios de la ciudad de Esmeraldas fueron pocos los estudiantes que llegaron, así como los maestros que permanecieron en las afueras de los planteles educativos hasta una segunda orden.

El coordinador distrital de Educación, Ítalo Quintero, señaló que se realiza una evaluación a las unidades educativas que en el terremoto del pasado 16 de abril ya habían registrado afectaciones a su infraestructura.

Unidad Educativa del Milenio de Pedernales sin póliza de seguro

Entre los alumnos y maestros de la Unidad Educativa Esmeraldas existe preocupación porque esta unidad fue afectada en su laboratorio de informática y las paredes se cuartearon.

Quintero dijo que han revisado un 80% de la infraestructura y no se registran afectaciones mayores. Pero se tomarán medidas de prevención. En la Unidad Educativa Luis Vargas Torres, una pared del cerramiento colapsó. Ahí los maestros asistieron pero tampoco hubo clases.

Carmen Martínez, madre de familia, dijo que no envío a sus tres hijos a las clases por temor a las réplicas, mientras que el representante de la Unidad de Gestión de Riesgos en Esmeraldas, Renato Tambaco, llamó a la calma.

La medida sirvió para evitar inconvenientes durante la nueva réplica que se registró este 18 de mayo del 2016, a las 11:46. Fue de 6.8 grados de magnitud, según el reporte del Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional, y el epicentro se localizó en el sur de Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (8)