28 de marzo de 2017 11:53

Por tercera ocasión se cambia fecha de audiencia de apelación de condena a Orlando Pérez

Gloria Ordóñez y Hernán Ulloa dieron una rueda de prensa sobre la audiencia de apelación suspendida por tercera ocasión. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Gloria Ordóñez y Hernán Ulloa dieron una rueda de prensa sobre la audiencia de apelación suspendida por tercera ocasión. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 136
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 4
Stives Reyes

Gloria Ordóñez hizo un llamado para que Orlando Pérez, director del diario público El Telégrafo, se presente a la audiencia de apelación de la condena que pesa en su contra por el delito de agresión física y psicológica.

Ordóñez pidió la mañana de este martes 28 de marzo del 2017, durante una rueda de prensa, “que Pérez dé la cara. Deje la cobardía y se presente a la apelación”.

La audiencia de apelación en este caso estaba prevista que se realice para las 08:10 de este martes, pero por un pedido de la defensa de Pérez se dispuso diferir la diligencia para el próximo jueves 20 de abril en la Corte Provincial de Justicia del Guayas.

Guillermo Lazcano, abogado de Pérez, presentó un certificado médico excusándose de no poder asistir a la audiencia por enfermedad. Según el documento, “el paciente tiene un diagnóstico de ruptura meñiscal de la rodilla derecha. Y se recomienda un reposo médico de 15 días, desde el 23 de marzo al 6 de abril de 2017”.

Hernán Ulloa, abogado de Ordóñez, dijo que la diligencia ha sido suspendida varias veces. En tres ocasiones se han cambiado las fechas, dos de ellas por pedido de la defensa de Pérez.

Se había señalado primero para el 9 de mayo de 2017, luego se la cambió para el 9 de marzo, después para la mañana de este martes. Ahora quedó para el 20 de abril.

Según Ulloa, los jueces que llevan el caso no debieron diferir la audiencia sino más bien declarar el recurso en abandono. “No entendemos porque quieren aplazar más el caso”. Además, dijo que va a investigar si el certificado médico es verdadero “de lo contrario presentaré una denuncia pública contra ellos porque caerían en un delito de fraude procesal”.

El recurso de apelación a la sentencia fue solicitada por las dos partes. Pérez fue sentenciado el 27 de diciembre de 2016, a 18 días de cárcel por agresión física y psicológica contra Gloria Ordóñez. Además fue condenado a pagar USD 700 por reparación integral, a realizar trabajos comunitarios y a ofrecer disculpas públicas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)