15 de marzo de 2018 17:26

Se suspendió audiencia de dictamen contra dos profesores acusados de violación a estudiantes en Guayaquil

Hernán Ulloa (der), defensor de ocho menores, afirmó que hay las pruebas suficientes. Foto: API

Hernán Ulloa (der), defensor de ocho menores, afirmó que hay las pruebas suficientes. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La jueza Fabiola Vega suspendió la tarde de este jueves, 15 de marzo del 2018, la audiencia de dictamen en la que se determinaría si se llama a juicio o no a dos procesados por violación. Esto en el caso de presuntos abusos a un grupo de estudiantes menores de edad, que ocurrió en un establecimiento fiscal en Guayaquil.

Esto se concluyó la tarde de este jueves. La audiencia estaba prevista en la Unidad Judicial Norte 2 del Albán Borja.

En la diligencia se preveía que se presentara el dictamen del fiscal César Peña, quien comenzó las investigaciones contra Bryan M. Z., detenido en uno de los allanamientos a la escuela; y a Egry Xavier M. B., el docente que estuvo prófugo y que fue capturado a fines de enero.

Según el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la violación contra menores de 10 años de edad se sanciona con 22 años de pena privativa de libertad.

Peña informó que una de las partes pidió diferir la audiencia porque su abogado justificó que tendría al mismo tiempo una audiencia convocada en el cantón Samborondón. La jueza notificó que la diligencia se realizará a las 14:00 del 23 de abril.

Peña recordó que en este caso se cumplieron varias diligencias. Entre ellas, el reconocimiento del lugar de los hechos, varios informes de inspección ocular técnica, las versiones libres y voluntarias de todos los docentes, testimonios anticipados y entrevistas de las víctimas.

Este caso fue denunciado por un grupo de padres a inicios de octubre del 2017. Varios niños, de entre 7 y 8 años de edad, confesaron a sus familiares que un grupo de maestros de colegio los acorralaba en los baños del plantel, los amarraban, golpeaban y abusaban.

Hernán Ulloa, defensor de ocho menores, afirmó que hay las pruebas suficientes. "Ocho niños que en el momento de presentarse en la Cámara de Gesell han sido más concordantes en la forma como fueron atacados y también para determinar responsables", indicó.

Los familiares de uno de los acusados se reunieron en los exteriores de la Unidad Judicial para efectuar un plantón. Ellos portaron varios carteles a favor de su familiar.

Gustavo R., hermano de Brayan M., indicó que creen en su inocencia porque es cristiano y docente desde hace 10 años, tiempo en el que no registró problemas.

"Nosotros lo que queremos es que se apeguen a la verdad, al derecho, solo queremos la verdad", acotó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)