30 de December de 2009 00:00

Suspendidos los cortes de energía previstos para hoy en todo el país

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacciones Elcomercio.com, Guayaquil y  Cuenca

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) dispuso hoy la suspensión de los cortes programados para este miércoles en todo el país.

A través de un comunicado, indicó que la suspensión se debe a una mejora en las condiciones hidrológicas de la Central Hidroeléctrica de Paute, la principal del país, la disminución de la demanda de energía en esta semana por las festividades y por el paulatino ingreso de la nueva generación contratada por el Gobierno.

En la capital, la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) informó también que ante las los reclamos de los ciudadanos, la entidad procedió a reconectar el alumbrado público de las siguientes vías: Orellana (entre 12 de octubre y 10 de agosto, los dos lados), 6 de Diciembre (entre  Tarqui y Eloy Alfaro, lado oriental), 10 de Agosto (entre Orellana y Río Coca, lado oriental), 10 de Agosto (entre Orellana y  Patria, lado occidental) y Gaspar de Villarroel (lado norte).

Mientras que en Guayaquil el cronograma de racionamientos no se aplicó. En las ciudadelas del norte, por ejemplo, el corte debía efectuarse de 11:00 a 13:00, pero se contó con el servicio durante toda la mañana.  Ayer se anunció que los racionamientos en el Puerto Principal se reducirían al 50%, con lo cual la restricción del servicio sería de máximo de dos horas.

En Azuay, Cañar y Morona Santiago tampoco existieron cortes de energía este día. La empresa Eléctrica Regional Centro Sur tenía previsto un calendario de racionamientos para hoy desde las 09:00 hasta las 17:00, pero este se quedó sin efecto.

El Cenace  ratificó  que desde mañana hasta el domingo no habrá cortes y que el cronograma para enero será anunciado en las próximas horas por las empresas eléctricas de las distintas ciudades del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)