24 de febrero de 2015 06:45

Suspendidas labores de rescate en Bangladesh tras hundimiento con 70 muertos

Una multitud observa el remolque del ferry naufragado en el Río Padma en Bangladesh hoy, lunes 23 de febrero de 2015. Las autoridades bangladesíes elevaron hoy a 68 el número de muertos por el hundimiento ayer de un ferry con cerca de 200 pasajeros, tras

Una multitud observa el remolque del ferry naufragado en el Río Padma en Bangladesh hoy, lunes 23 de febrero de 2015. Las autoridades bangladesíes elevaron hoy a 68 el número de muertos por el hundimiento ayer de un ferry con cerca de 200 pasajeros, tras colisionar con un carguero, en un río en el centro de Bangladesh. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Nueva Delhi

Los servicios de rescate bangladesíes suspendieron la búsqueda de supervivientes por el hundimiento, el domingo (22 de febrero del 2015), de un ferry en un río en de Bangladesh, con una cifra oficial de 70 fallecidos, informó hoy una fuente oficial.

"Hacia la pasada media noche suspendimos las labores de rescate", afirmó un superintendente adjunto de la Policía local, Haroon Rachid, quien aseguró que han identificado 69 de los cadáveres recuperados y que unas 15 personas se hallan todavía desaparecidas.

El ferry, que viajaba sobrecargado con unas 200 personas, se hundió en el río Padma, a su paso por el centro del país, tras colisionar a los pocos minutos de zarpar con un carguero, cuyo capitán y uno de sus ayudantes fueron detenidos.

Según la fuente policial, unas 50 personas lograron salvar sus vidas.

La ayuda de los pescadores, que acudieron en sus embarcaciones al lugar del hundimiento poco después de producirse el accidente, fue fundamental para que sobrevivieran ese medio centenar de personas, de acuerdo con el testimonio de algunos de los supervivientes.

"Varias embarcaciones pesqueras y otros botes vinieron a rescatarnos. Después la Policía nos llevó a mí y a otras 30 personas hasta la costa", dijo al diario bangladesí Daily Star un pasajero, Jinat Munshi.

El ministro de Transporte Fluvial, Shajahan Khan, anunció el domingo tras visitar la zona del siniestro que las familias de las víctimas recibirán 100 000 takas (1 130 euros) como compensación y otras 5 000 takas (56 euros) para los funerales.
Los naufragios son frecuentes en el llamado Delta del Ganges, que cubre la mayor parte del territorio de Bangladesh y que está compuesto por la desembocadura de ese río, así como las de los cauces fluviales del Brahmaputra, el Padma y el Meghna, entre otros.

En las mayoría de los casos, los hundimientos se deben a la sobrecarga y el mal estado de las embarcaciones.

Hace seis meses otro naufragio en el río Padma causó al menos un centenar de muertos, mientras que en mayo del año pasado, el hundimiento de una embarcación con exceso de carga en el río Meghna se cobró la vida de 62 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)