19 de febrero de 2016 09:23

Nueva diligencia en el caso de Amanda Suárez fue suspendida

En la Corte Nacional de Justicia se debía iniciar hoy (19 de febrero del 2016) la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio por la muerte de Amanda Suárez en 1992. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

En la Corte Nacional de Justicia se debía iniciar hoy (19 de febrero del 2016) la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio por la muerte de Amanda Suárez en 1992. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Fernando Medina

Nuevamente, la muerte de Amanda Suárez, madre de Juan Fernando Hermosa, más conocido como el 'Niño del Terror', regresó a los tribunales. Desde las 08:30 de hoy, 19 de febrero del 2016, en la Corte Nacional de Justicia debía iniciarse la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio por la muerte de la mujer en 1992.

El fiscal General, Galo Chiriboga, quien investiga el caso, minutos antes de la diligencia confirmó por medio de su cuenta de Twitter su asistencia. Sin embargo, hace pocos minutos (08:52) se conoció que la diligencia no se llegó a realizar por la ausencia de uno de los abogados de la defensa. Así, lo informó la Fiscalía General del Estado en una de sus páginas oficiales.

El caso de Amanda Suárez es conocido por ser la única víctima mortal que dejó el operativo de captura de Juan Fernando Hermosa. Según las investigaciones de Fiscalía, en una incursión policial realizada el 16 de enero de 1992 en un inmueble en el norte de Quito se registró la muerte de Suárez tras recibir varios disparos en la espalda. Las pericias que ha presentado el fiscal Chiriboga presumen que la mujer fue asesinada mientras dormía.

Por ese delito, 13 personas son investigadas y cuatro están bajo prisión preventiva. Entre los detenidos hay personal policial de la época a los que se les acusa de "ejecución extrajudicial, con grave violación a los derechos humanos".

Con la nueva suspensión de la audiencia, el juez Miguel Jurado deberá emitir una nueva fecha para que se desarrolle la diligencia y así poder saber cómo Amanda Suárez fue asesinada hace 24 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)