28 de junio de 2016 16:10

Suspenden todos los vuelos en aeropuerto de Estambul tras atentado  

La gente se ubica fuera de la entrada del aeropuerto después que dos explosiones seguidas de disparos alcanzaron el mayor aeropuerto de Turquía, este el 28 de junio de 2016.  Foto: AFP

La gente se ubica fuera de la entrada del aeropuerto después que dos explosiones seguidas de disparos alcanzaron el mayor aeropuerto de Turquía, este el 28 de junio de 2016. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
y DPA

Todos los vuelos en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, el más grande de Turquía, fueron suspendidos el martes (28 de junio) tras un atentado suicida que dejó al menos 10 muertos y 20 heridos, según medios de comunicación turcos.

Dos sospechosos se hicieron estallar  en la entrada de la terminal de arribos del aeropuerto internacional Atatürk. La policía del aeropuerto, uno de los mayores de la región por su tráfico de pasajeros, les disparó a dos sospechosos frente al área de control de seguridad de la terminal aérea. Las dos personas se volaron entonces por el aire.

El ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag, afirmó que diez personas murieron y otras 20 resultaron heridas. De momento no hay datos sobre la nacionalidad de las víctimas.

Un gran número de ambulancias se encontraba fuera de la terminal aérea. La agencia de noticias DHA reportó que las áreas de arribos y despegues del mayor aeropuerto de Turquía fueron completamente cerradas.

El ministro Bozdag indicó que hay reportes según los cuales también se registró una detonación en el ingreso al metro en la terminal.

Fotos del lugar del atentado mostraban una imagen de devastación fuera de la terminal de arribos, donde los pasajeros normalmente aguardan taxis.

Vídeos posteados en las redes sociales mostraban a pasajeros en pánico en instalaciones del aeropuerto, mientras se oían disparos.

Fuentes de seguridad occidentales estimaron que la responsabilidad del atentado es del grupo Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK) -un grupo escindido del prohibido Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)- o de la milicia yihadista Estado Islámico (EI).

Once personas murieron en un ataque en el centro de Estambul hace tres semanas. Ese atentado, reivindicado por el grupo TAK, siguió a dos ataques suicidas atribuidos a Estado Islámico que golpearon áreas turísticas de Estambul este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)