11 de diciembre de 2014 10:31

Suspenden test de vacuna del ébola en Ginebra por efectos secundarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Las pruebas de una vacuna para el ébola que se llevaban a cabo con 59 voluntarios en Suiza se han suspendido durante algunas semanas después de que cuatro personas se quejaran de dolores en las articulaciones.

Los ensayos del compuesto experimental VSV-ZEBOV se reanudarán en enero, informó hoy, 11 de diciembre del 2014, la clínica universitaria de Ginebra HUG. Todos los participantes en las pruebas están bien y los efectos secundarios de la vacuna son comparables a inflamaciones locales limitadas que también parecieron en otro tipo de inmunizaciones contra virus.

Algunos voluntarios se quejaron de dolores en las articulaciones de los dedos o los pies entre 10 y 15 días después de la vacunación, explicó la doctora jefe del centro de vacunación HUG, Claire-Anne Siegrist. Se trata de síntomas que se asemejan a los efectos de la vacuna contra la rubeola.

La pausa servirá sobre todo para poder informar adecuadamente a los participantes en los ensayos de la posibilidad de esos efectos secundarios y sus causas. En general, los primeros resultados de los ensayos mostraron que la vacuna fue en general 'muy bien tolerada'.

La vacuna fue desarrollada por los laboratorios de esa universidad de Ginebra por encargo del gobierno de Canadá. La licencia de producción de la vacuna les fue otorgada a las estadounidenses Merck y NewLink. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)