9 de April de 2010 00:00

Suspenden tareas de rescate en mina de EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Montcoal, AFP

Los equipos de rescate suspendieron este viernes sus operaciones de búsqueda de cuatro mineros desaparecidos en una mina de carbón en esta localidad estadounidense debido a la presencia de humo en las galerías, informó un funcionario del servicio de seguridad minera.

“La gran decisión, es una dura decisión, fue retirar los equipos de rescate para no ponerlos en riesgo debido al humo que hemos detectado”, dijo Kevin Stricklin, de la Administración estadounidense de Seguridad y Salud en minas.

Esta fue la tercera vez que la búsqueda de los cuatro mineros desaparecidos ha sido suspendida desde que el lunes pasado una explosión en la mina Upper Big Branch mató al menos a 25 mineros, en el peor desastre en una mina desde 1984.

Los socorristas habían excavado el miércoles varios pozos en dirección a la galería donde podrían estar los cuatro mineros desaparecidos, con la esperanza de encontrarlos con vida.

El objetivo de las perforaciones fue, en primer lugar, ventilar una cavidad a unos 330 metros de profundidad, llena de gases explosivos, antes de proseguir la búsqueda. Pero los análisis revelaron que los niveles de monóxido de carbono seguían siendo muy altos.

Este viernes, además, la presencia de humo en las galerías --un indicio de que habría fuego en algún lugar de la mina -- obligó a suspender momentáneamente las tareas de rescate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)