5 de febrero de 2016 11:56

Suspenden programación de Carnaval en la ciudad de Esmeraldas

Inundaciones en Esmeraldas

El 81% del cantón Esmeraldas fue afectado por las inundaciones, en enero pasado. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Marcel Bonilla

Los actos programados por el Carnaval 2016 desde el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Esmeraldas fueron suspendidos debido a la emergencia presentada en el cantón, por las inundaciones registradas desde el 25 de enero de 2016.

Solo el cantón Esmeraldas estuvo afectado en un 81% por el desbordamiento de dos ríos, que mantiene hasta el momento a 1 600 personas albergadas. La medida rige solo para el cantón Esmeraldas, porque en el resto de la provincias las actividades carnavaleras se desarrollan con normalidad.

El alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara, dijo que las personas pueden asistir a la playa de Las Palmas a pasar con las familias, donde habrá festival de comidas típicas.

Aclaró que no habrá el pregón de Carnaval, la segunda edición del marimbódromo y el festival salsero ‘Aquí hay Salsa’ como se hizo el año anterior. “Hemos evitado hacer grandes gastos para atender de mejor manera la emergencia de los afectados por las inundaciones”, precisó Lara.

Mientras que en Atacames, Súa y Tonsupa, el Carnaval ha empezado a sentirse con el 70% de las reservaciones en los hoteles. Los turistas han realizado reservaciones para dos y tres días.

Ahí, tanto la Cámara de Turismo, Asociación de Hoteleros y el Municipio organizaron actividades de limpieza y programas deportivos en la playa para recibir a 50 000 turistas.

Los costos de hospedaje se han reducido hasta en un 30% para acoger a los que llegarán para pasar tres días de diversión en la playa, dijo la presidenta de la Cámara de Turismo de Atacames, Sara Moyano.

Atacames cuenta con 25 salvavidas y tres torres en la playa de donde se vigila a los bañistas para atender las emergencias en el agua.

La directora de Turismo del Municipio de Atacames, Gioconda Triviño, dijo que se han realizado las coordinaciones con los hoteleros para que se dé un buen trato a los turistas.

Los demás cantones como Rioverde y San Lorenzo también han organizado sus fiestas de Carnaval, con la elección de reinas y concursos en los malecones de estos cantones del norte de la provincia de Esmeraldas.

Para quienes viajan por las vía Santo Domingo-Quinindé-Esmeraldas, hay un tramo de unos 100 metros a la altura del kilómetro 70, sector El Vergel que está solo con lastre, en Quinindé.

Mientras que por el sur, en la vía Muisne-Pedernales, hay tres puntos afectados, pero cuentan con señalización. El uno es en Daule, kilómetro 279; en El Salto, kilometro 235, y un puente en el kilómetro 226, a la altura de la población Estero Ancho, del cantón Muisne.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)