22 de July de 2009 00:00

Suspenden clases en El Salvador por gripe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

San Salvador, AFP

La ministra de Salud de El Salvador, Isabel Rodríguez, anunció este miércoles la suspensión de clases en todo el país a partir del 27 de julio, como medida para contener la expansión de la gripe porcina, que ha dejado 6 muertos.

“No se va a declarar alerta roja en el país por la influenza (A H1N1) porque la evaluación de la situación ha demostrado que no es necesario y a cambio de eso se tomarán otras medidas básicas a ser cumplidas, como el cierre de las actividades en escuelas públicas y privadas y en las universidades estatales y privadas ” , dijo Rodríguez en una rueda de prensa.

La ministra aclaró que las clases se reanudarán el próximo 10 de agosto.

Cifras del ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) señalan que hasta el martes se registraban en el país seis muertes a causa de la influenza A H1N1, que ha afectado a 469 personas confirmadas, mientras que se investigan 128 casos sospechosos.

Según el Ministerio de Salud son los centrales departamentos de La Libertad y San Salvador, donde se ubica la capital, donde se ha contabilizado el mayor número de casos confirmados de gripe porcina.

El anuncio de la suspensión de clases en los centros educativos se da en momentos en que hospitales públicos de San Salvador han visto colapsados sus servicios por el elevado número de personas, principalmente niños, que acuden con síntomas de gripe o neumonía.

Rodríguez señaló que pese a los casos de gripe porcina o gripe común no se suspenderán las actividades masivas previstas como parte de los festejos patronales de la ciudad capital, San Salvador, que inician el próximo 1 de agosto y se extienden por una semana.

Durante las fiestas, en honor al patrono del país, el Divino Salvador del Mundo, se prevé la instalación en la ciudad de un enorme campo de juegos mecánicos y una feria comercial, además de los tradicionales actos litúrgicos que incluyen masivas procesiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)