7 de octubre de 2015 20:55

Suspenden búsqueda de supervivientes de barco perdido por huracán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La Guardia Costera estadounidense suspendió el miércoles 7 de octubre la búsqueda de supervivientes del barco de carga El Faro, que presuntamente se hundió con 33 personas a bordo frente a Bahamas por los efectos del huracán 'Joaquín'.

El carguero, de 224 metros de eslora, viajaba desde Florida a Puerto Rico cuando desapareció el 1 de octubre cerca de Bahamas, mientras 'Joaquín' azotaba al archipiélago.

El paso del huracán hizo que no se pudiera comenzar con la búsqueda del barco hasta el sábado. El domingo, la Guardia Costera desplegó cinco aviones, un helicóptero, tres patrullas y tres remolcadores en la zona, así como recursos de la Marina y la Fuerza Aérea estadounidense. El capitán Mark Fedor, del séptimo distrito del servicio de Guardacostas de Estados Unidos, responsable del rescate de 'El Faro', describió a la tripulación del carguero como "colegas marineros profesionales".

El personal de Guardacostas "hizo todo lo posible en esta búsqueda", aseguró Fedor, que relató que el sábado que algunos pilotos volaron varias veces dentro de la tormenta a altitudes peligrosamente bajas. "Espero que las familias puedan lograr un poco de paz con todo (el esfuerzo)", señaló.

El lunes, las autoridades habían dicho que suponían que 'El Faro' se había hundido, pero continuaron con la búsqueda de supervivientes. El presidente Barack Obama expresó hoy sus condolencias a las familias de los 28 ciudadanos estadounidenses y los cinco polacos que presuntamente murieron en el mar y agradeció a los rescatistas que participaron de la búsqueda.

"Que Dios bendiga a los hombres y mujeres de 'El Faro'. Que pueda dar consuelo a sus familias", señaló al mandatario, según un comunicado de la Casa Blanca. Obama prometió el apoyo total a la investigación del accidente. "Porque las afligidas familias de 'El Faro' necesitan respuestas, y porque tenemos que hacer todo lo posible por garantizar la seguridad de nuestro pueblo, entre los que están aquellos que trabajan en el mar".

El domingo se encontró un cuerpo flotando con un traje de neopreno en el área de búsqueda, cerca de las Bahamas, junto a partes de la embarcación, entre ellas un bote salvavidas muy dañado. El servicio de Guardacostas indicó que buscó en un área de 590.000 kilómetros cuadrados, similar al tamaño de Ucrania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)