20 de mayo de 2017  15:00

Se suspende el tránsito vehicular en la vía a Nayón

Debido a las fuertes lluvias se han originado taludes en la vía a Nayón. Foto: Twitter @ObrasQuito

Debido a las fuertes lluvias se han originado taludes en la vía a Nayón. Foto: Twitter @ObrasQuito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 5
Betty Beltrán
(I)

Por seguridad, alrededor de las 11:00 de hoy, sábado 20 de mayo del 2017, se suspendió el tránsito vehicular por la vía a Nayón. En las fotos que la Epmmop subió en su cuenta Twitter se nota que la vía se está desmoronando.

Y todo por las lluvias incesantes que han caído en el Distrito Metropolitano de Quito, aquello “ha socavado los taludes en la vía”, señaló Cristian Rivera, director del COE-Metropolitano.

Así que “por precaución y hasta tener el criterio de un geólogo, incluso para reducir riesgos de accidentes está momentáneamente restringida la circulación vehicular”.

Una vez que el geólogo haga el estudio se determinará el riesgo y los trabajos que se podrán hacer en la zona. Y se habilitará la vía.

Esta vía une varios barrios del sector, pero también es una alternativa para llegar directamente al pueblo de Nayón.

Por este acceso se puede llegar hasta la avenida Simón Bolívar en sentido sur-norte, también conectarse con Cumbayá y Miravalle. Es una vía muy usada para descongestionar la Interoceánica y la Simón Bolívar.

A inicio de la semana ya se alertó que algunos taludes de la zona estaban cargados de agua por tanto lluvia que, en los últimos días, ha caído con fuerza en el Distrito.

Y no solo ese sector, según Rivera también habían complicaciones en la Conquistadores, Libertadores, Zámbiza… Por eso, el pasado lunes se organizó una mesa de planificación; allí estuvo el alcalde Rodas y el secretario de Seguridad, Juan Zapata.

La idea: estar más atentos a los acontecimientos por las lluvias, pues “en mayo podríamos tener escenarios adversos de magnitud porque los taludes -sobre todo los de la Simón, vía a Conocoto, Velasco Ibarra y Cima de La Libertad- están saturadísimos de agua”, señaló Rivera.

Ante semejantes lluvias, hay que alertar a tiempo cualquier riesgo que se presente en laderas, como grietas, humedad, fisuras, caída de escombros, vertientes inusuales. Si fuera el caso hay que comunicarse con el Municipio al 911.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)