24 de mayo de 2017 06:23

Susana Malcorra, canciller argentina, apunta a 'trabajo conjunto y coordinado' con Ecuador

La canciller argentina forma parte de la delegación oficial de su país que asistirá a la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien jurará el cargo mañana, miércoles 24 de mayo. Foto Archivo: AFP

La canciller argentina forma parte de la delegación oficial de su país que asistirá a la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno. Foto Archivo: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, aseguró hoy, 23 de mayo de 2017, en Quito que buscará entablar un "trabajo conjunto y coordinado" con el nuevo Gobierno de Ecuador, con el objetivo de trazar un camino hacia adelante para ambos países.

Malcorra, que hoy sostuvo sendas reuniones con los cancilleres saliente y entrante de Ecuador, conversó brevemente con periodistas en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Quito, y dijo que con sus colegas trató asuntos de la agenda bilateral y regional.

La canciller argentina forma parte de la delegación oficial de su país que asistirá a la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien jurará el cargo mañana, miércoles 24 de mayo.

La comitiva argentina estará encabezada por el presiente del país, Mauricio Macri, quien tiene previsto arribar a Quito en la mañana del miércoles. 

Malcorra, aprovechó su estadía anticipada en Quito para conversar con el canciller saliente de Ecuador, Guillaume Long, y la entrante, María Fernanda Espinosa.

Han sido reuniones con "un amigo que parte y una amiga que llega" y con quienes se han "comparando notas" y revisado "cosas que nos ocupan y nos preocupan".

El objetivo es apostar a "trabajar de forma conjunta y coordinada" que nos permita "compartir el camino hacia adelante, que es lo que nuestros países requieren de nosotros", apuntó Malcorra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)