16 de December de 2009 00:00

Susana Reyes bailará hoy su ‘Flor de Hiroshima’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

En una Jornada Dancística de Fin de Año, que incluye dos programaciones diferentes, la conocida coreógrafa y bailarina Susana Reyes y el músico Moti Deren presentan sus obras más difundidas de este año: ‘Los cuatro pasos’ y ‘Flor de Hiroshima’. Las obras, sutiles y bellas, se escenificaron en Quito. También, las representaron al país en una gira internacional que abarcó Bolivia, Egipto, Israel e Italia.

Con esta jornada, el público que no las vio  podrá apreciarlas. Su sentido: la reverencia por la vida que estos artistas han dejado bien definido en su trayectoria.

Reyes y Deren presentarán hoy, a las 20:00, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, la obra ‘Los cuatro pasos’; y mañana, a la misma hora y en ese local, ‘Flor de Hiroshima’.

Los dos artistas explican que “las dos obras han adquirido un especial valor para nosotros en este año; fueron el bálsamo y la fortaleza que nos permitieron sostenernos”. Susana Reyes, cuya vida ha dedicado a la danza, añade que ‘Los cuatro pasos’ y ‘Flor de Hiroshima’ fueron el espejo “que nos permitió mirarnos a nosotros mismos y darnos cuenta que, como danzantes verdaderos, nada ni nadie puede dañar nuestro espíritu ni detener nuestro destino”.

Esto, a propósito, coinciden Reyes y Deren, “después de haber vivido un año marcado por la  herida que nos causó el agravio del que fuimos víctimas por parte del poder público”.

En la visión del músico Moti Deren, “con este sentir y con toda la fuerza de nuestro amor, en esta jornada de fin de año ponemos una vez más y por siempre todo nuestro ser y nuestro hacer por la construcción de una nueva humanidad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)