9 de julio de 2014 12:41

Supuesto pirómano fue detenido al sur de Quito

agentes metropolitanos detuvieron a un supuesto pirómano

Así quedó la zona afectada por las llamas, después de que los agentes metropolitanos detuvieron al supuesto pirómano. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Un hombre fue detenido la tarde de ayer, 8 de julio, en el sector La Recoleta, en el sur de Quito, tras ser sospechoso de iniciar un incendio forestal en los matorrales del río Machángara.

Según informó el secretario de seguridad del Municipio, Juan Zapata, se trata de la primera persona en ser detenida por piromanía en el Distrito.

De acuerdo a versión de un testigo, el hombre habría prendido fuego en los matorrales ubicados en las calles El Sena y la avenida Maldonado.

Afortunadamente el fuego no se propagó tras la inmediata llegada de los bomberos que sofocaron las llamas.  De acuerdo a información emitida por César Palacios, personal de apoyo del servicio de emergencia ECU 911, se consumieron 200 metros cuadrados de pasto seco en aproximadamente 30 minutos.

El acusado fue detenido y tiene una "acusación particular" por parte de la Municipalidad, indicó el secretario Zapata.

La sanción establecida, según el Código Penal vigente, es de reclusión menor de tres a seis años contra quienes causen incendios intencionados. En cambio, si el incendio es premeditado provoca heridas o lesiones permanentes, el incendiario será reprimido con reclusión mayor de ocho a 12 años.

Se recuerda a la ciudadanía que puede comunicarse al número 911 para alertar sobre posibles eventos de incendios forestales.

Lea la noticia completa en Últimas Noticias

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)