4 de February de 2010 00:00

Superintendente de Telecomunicaciones rechazó fallo que favorece a Teleamazonas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito, ANSA

El Superintendente de Telecomunicaciones de Ecuador, Fabián Jaramillo, rechazó hoy el fallo de una corte local que ordenó el pago por daños y perjuicios al canal privado Teleamazonas, por su cierre temporal de tres días.

“Me parece que es una sentencia que deja sin piso las acciones que como estado ecuatoriano deberían tomar los organismos que están llamados a controlar la prestación de servicios de telecomunicaciones”, afirmó Jaramillo.

La Superintendencia dispuso a finales de diciembre la suspensión del medio, propiedad del banquero Fidel Egas, al acusarlo de reincidir en la difusión de “noticias basadas en supuestos”. 

El miércoles, la primera sala de la Corte Provincial de Pichincha resolvió que la sanción a Teleamazonas fue ilegal y afectó sus derechos constitucionales.

“Eso implica que de ahora en adelante los radiodifusores tienen libertad total de infringir la ley y no hay ninguna organización que les vaya a controlar”, declaró Jaramillo, quien estudiará el fallo antes de emprender acciones legales.

El canal es opositor al gobierno, fue sancionado en otras oportunidades y hoy anunció que demandará a Jaramillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)