27 de junio de 2016 15:06

Superintendente de Bancos: 'El proceso de liquidación de Proinco continúa'

La Superintendencia de Bancos emitió un comunicado en el que señala que Proinco Sociedad Financiera entró en proceso de liquidación. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

 Proinco Sociedad Financiera entró en proceso de liquidación. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Isabel Alarcón

El superintendente de Bancos, Christian Cruz, explicó este lunes 27 de junio del 2016, que continúa el proceso de liquidación de Proinco Sociedad Financiera. Son nueve depositantes que están registrados en esta sociedad y que tienen derecho al seguro de depósitos.

Según Cruz se debe seguir con el proceso de investigación que realiza la Fiscalía General del Estado para determinar las responsabilidades de quienes realizaron las captaciones de dinero que, al parecer de la Superintendencia de Bancos, eran ilegales, al no contar con el permiso correspondientes.

En relación con el nivel de liquidez agregado que ha tenido la economía ecuatoriana en el 2016, este ha sido mucho mejor que en el 2015, expresó Cruz. "Han mejorado los depósitos, ha mejorado en algo la colocación de créditos, pero todavía no llegamos a los niveles del 2014", dijo.

La morosidad también ha ido disminuyendo durante en el 2016. Según Cruz, el año pasado se registró un amplio incremento que ahora ha sido controlado de la mano con la mejora en los niveles de depósito. De forma gradual se está reactivando el crédito en los bancos privados, explicó.

En relación con el pedido de información de los Panamá Papers, la Superintendencia de Bancos aún no tiene una respuesta oficial por parte de la entidad encargada del tema en Panamá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)