21 de julio de 2014 19:56

Telefonía móvil interrumpió seis veces su servicio entre abril y junio

Celulares. Foto/ EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) informó hoy, lunes 21 de julio, que durante el segundo trimestre de este año las tres compañías telefónicas presentaron seis interrupciones no programadas del servicio móvil avanzado (SMA).

La empresa que más interrupciones no programadas presentó fue Conecel S.A., que opera bajo la marca Claro. Entre mayo y junio de este año presentaron cuatro paralizaciones, en los servicios de voz, datos y mensajes de texto (SMS).

Mientras que Otecel, que trabaja bajo la marca Movistar y la Corporación nacional de Telecomunicaciones (CNT), tuvieron una interrupción respectivamente.

En el caso de interrupciones programadas para realizar algún trabajo técnico, las telefónicas realizaron 12 durante el mismo período. 11 corresponden a Claro y una a Movistar.

Las operadoras, en cumplimiento de las obligaciones establecidas en sus contratos, deben reportar todas las interrupciones no programadas del servicio que prestan a sus clientes, al igual que notificar las interrupciones programadas. Estas últimas se presentan por mejoras tecnológicas, pero deben ser notificadas a sus abonados, dependiendo de los tiempos de falla involucrados.

La Superintendencia dijo que en algunas interrupciones no programadas, en las cuales se determinó que no fueron fortuitas, el organismo de control ha dispuesto a las tres operadoras la compensación de valores o servicios en favor de los clientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)