3 de junio de 2016 22:43

Superintendencia convoca a cadenas de supermercados y empresas por presunto desabestecimiento

Pedro Páez, titular del organismo, aseguró que el desabastecimiento de gaseosas y cervezas, en algunos autoservicios del país, está siendo investigado. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Pedro Páez, titular de la Superintendencia de Control de Poder del Mercado, aseguró que el desabastecimiento de gaseosas y cervezas está siendo investigado. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 56
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 22
Redacción Negocios

La Superintendencia de Control de Poder del Mercado convocó a Cervecería Nacional, Arca Ecuador, Dinadec, Corporación El Rosado, Mega Santa María, Tiendas Industriales Tía y Corporación La Favorita para que “expliquen” porque algunos productos “no se encontraban en las perchas de los supermercados, en especial gaseosas y cervezas.

A través de un comunicado de prensa, que se emitió el viernes 3 de junio del 2016, esta entidad informó que convocó para este martes 7 de junio, a las 10:00, a las mencionadas empresas.

“La información de escasez de estos productos provino de la ciudadanía organizada a través de comités de usuarios y por quejas realizadas en redes sociales (Twitter y Facebook)”, dice el comunicado.

En días pasados, Pedro Páez, titular del organismo, aseguró que el desabastecimiento de gaseosas y cervezas, en algunos autoservicios del país, está siendo investigado. El Superintendente sostuvo que “no hay ningún motivo para que haya ocurrido estos desabastecimientos” y que este tipo de prácticas podría incurrir en la figura de “restricción de oferta”.

“Eso hay que estudiarse. Hay que hacer un análisis caso por caso y, por eso, todavía no puedo adelantarme”, dijo Páez. El pasado lunes, Corporación Favorita aseguró que el desabastecimiento se debe a que “producto de los nuevos impuestos las condiciones comerciales de algunos fabricantes han cambiado en desmedro del mercado y de la cadena productiva”.

Páez aseguró que se preparan los operativos y allanamientos para evitar el incremento de precios excesivo en los bienes y combustibles, producto de la subida del IVA al 14% o para evitar desabastecimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (2)