7 de marzo de 2016 12:39

La Superintendencia de Compañías y la Fiscalía se pronunciaron por el caso Terrabienes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés Jaramillo
(I)

La sentencia de 10 años por estafa masiva al gerente de la firma Terrabienes, Jorge Ortega Trujillo, calentó las redes sociales. Se convirtió en tendencia el 5 de marzo del 2016 en Guayaquil, un día después de que se conociera la decisión del Tribunal Octavo de Garantías Penas del Guayas.

Las críticas apuntaron a una supuesta falta de control de las empresas donde el acusado fungía como gerente o representante legal. Las primeras denuncias de los clientes de la inmobiliaria se conocieron en el 2014.

Entonces ellos advirtieron que se cobraron montos para reservar, en algunos casos, y en otros para pagar cuotas de viviendas que nunca fueron entregadas. 700 personas formalizaron sus denuncias, pero la Fiscalía calcula que son unos 1 200.

La Súperintendencia de Compañías, Valores y Seguros emitió un comunicado, disponible en su portal web, donde aclaró que “sus acciones fueron concretas y oportunas en la parte del control societario y bursátil, que son los que le corresponden a la entidad”.

Además, que se solidariza con los perjudicados y que ha facilitado los “posibles acuerdos con nuevos inversores que retomen el proyecto inmobiliario fallido, a la par que ha recibido y lo seguirá haciendo a varios representantes de los perjudicados”.

Fiscalía, por su parte, divulgó otro comunicado donde se señala que con las “pruebas aportadas” por la institución se sentenció al gerente de Terrabienes. En la sentencia, también se obliga a anular los documentos firmados para la entrega de dinero por parte de los afectados y la devolución de los dineros, con los intereses de Ley.

El fallo es de segunda instancia. La defensa de Ortega Trujillo aún puede apelar la sentencia. Al momento, el acusado se encuentra recluido en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)