10 de diciembre de 2014 08:30

La Superintendencia de Bancos convoca a interesados para ser interventores de los fondos previsionales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5

Redacción Negocios

Con resolución del 28 de noviembre del 2014, la Superintendencia de Bancos convoca a los interesados para calificarse como interventores de los 54 fondos complementarios previsionales, que se encuentran en proceso de auditoría verificar si cuentan con aportes estatales y ser administrados por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

Una de las observaciones que realizó el presidente de la República, Rafael Correa, al proyecto de Ley, y que la Asamblea acogió el pasado 11 de noviembre, se refería al nombramiento de un interventor (una especie de fiscalizador).

En principio, la Asamblea se proponía al nombramiento de un coadministrador por parte de la Superintendencia de Bancos mientras duran las auditorías, Pero para el Ejecutivo, esto significaba que la "Súper" sea, a la vez, quien controle y el controlado, por lo que se decidió nombrar interventores.

Entre los requisitos que la ‘Súper’ de Bancos pide a los candidatos está una carta de solicitud al organismo de control, hoja de vida actualizada, copias de documentos personales, copia notariada del título profesional registrado en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación (SENECYT), de abogado, contador público autorizado, auditor, economista, ingeniero comercial, administrador de empresas, y otras afines; ente otros documentos que se detallan en la página web de la entidad (www.sgs.gob.ec).

El organismo de control tiene 180 días para presentar un informe y determinar qué fondos han recibido dineros del Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)