5 de diciembre de 2016 11:24

La Superintendencia de Control de Poder de Mercado apelará la decisión que frenó la venta de la marca Club

Club es una de las cinco marcas de cerveza que deben venderse obligatoriamente. Foto: Archivo Mario Faustos / EL COMERCIO

La Superintendencia considdera que Club es una de las cinco marcas de cerveza que se deben vender obligatoriamente. Foto: Archivo Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 43
Sofía Ramírez

El superintendente de Control del Poder de Mercado, Pedro Páez, anunció que insistirá, por la vía legal, en su decisión de obligar al gigante cervecero AB InBev a vender la marca Club. El pronunciamiento lo hizo hoy, lunes 5 de diciembre del 2016, en una entrevista en radio Latina.

El pasado 22 de noviembre la firma solicitó un recurso de protección para impedir la venta de la marca, activo que se incluyó en las 11 condiciones que la Superintendencia de Control del Poder del Mercado (SCPM) emitió para aprobar la fusión entre AB InBev y SABMiller en el país.

El viernes pasado (2 de diciembre), el juez de lo Civil y Administrativo de Guayaquil, José Luis Tapia, aceptó ese pedido, con lo cual se frenó por ahora la resolución que disponía la venta de la marca.

Páez indicó que se estudian varias opciones para anular esa decisión judicial; entres ellas están acudir "al Tribunal provincial, al Tribunal de Casación y a todas las instancias institucionales". Por este tema, la SCPM también envió formalmente una queja al Consejo de la Judicatura.

El Superintendente defendió la resolución del 15 de noviembre pasado, con la cual se incluyó la venta obligatoria de Club. Dijo que la medida busca equilibrar el mercado cervecero y agregó: "seguiremos insistiendo en la necesidad de generar mercados más competitivos en el país".
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)