4 de septiembre de 2017 16:50

La superficie de la plaza de San Francisco se repondrá por completo en diciembre

En la plaza de San Francisco los técnicos del Municipio de Quito informaron que encontraron que el área había sido intervenida hace años atrás, en la época moderna. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los trabajos de construcción de la estación San Francisco arrancaron el pasado 20 de abril de 2017. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Andrés García

La superficie de la Plaza de San Francisco, ubicada en el Centro Histórico de Quito, estará repuesta totalmente hasta el mes de diciembre de 2017. Así lo anunció hoy, lunes 4 de septiembre del 2017, el alcalde de Quito Mauricio Rodas.

Según el Burgomaestre, una vez que se termine de construir la loza de lo que será la estación San Francisco del Metro de Quito, se procederá a colocar las piedras de la plaza. Estas piedras fueron numeradas, con el objetivo de que se respete la distribución original de las mismas. Rodas añadió que actualmente las piedras se encuentran embodegadas.

Además, Rodas indicó que el túnel peatonal que unirá el bulevar de la 24 de Mayo con la estación San Francisco estará listo en el mes de noviembre.

El alcalde también anunció que los restos arqueológicos hallados durante la construcción de la estación, serán expuestos en una galería especial. "Se ha seguido los protocolos internacionales recomendados y se dará valor a los hallazgos, que serán exhibidos en una galería especial de la estación", aseguró.

Los trabajos de construcción de la estación San Francisco arrancaron el pasado 20 de abril de 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)