29 de septiembre de 2014 11:56

En tres días se conocerá la sentencia de la Supercom a 'La Pareja feliz'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 157
Triste 7
Indiferente 22
Sorprendido 137
Contento 3
Redacción Política

A las 10:45 de hoy, lunes 29 de septiembre, terminó la audiencia en la Superintendencia de Comunicacion (Supercom) en la cual los representantes del Colectivo Silueta X y los defensores del canal Teleamazonas presentaron sus argumentos dentro de la denuncia de supuesto contenido discriminatorio en la transmisión de un capítulo de la serie La Pareja Feliz.

Diane Rodriguez, de Silueta X, se refirió a la "apología de la discriminación" y dijo que esta se ejecuta a través de dos escenas donde se discrimina a dos actores supuestamente homosexuales. Como parte de las pruebas presentó un video de la supuesta escena discriminatoria y también se adjuntó un informe del Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom) que ratifica que el contenido de la escena es discriminatorio.

José Ortiz y Pablo Ortiz fueron los defensores de Teleamazonas. Para ellos, el Estado no puede calificar el contenido en la comunicación artística y señalaron que el informe del Cordicom se basa en teorías y especulaciones, por lo cual solicitaron que la denuncia sea desechada.

Se refirieron además a que el programa de La pareja feliz no es una nota periodística y que en ningún momento ha presentado un hecho discriminatorio de manera explícita ni implícita.

Las pruebas presentadas por las dos partes serán agregadas al expediente para ser analizadas por la autoridad correspondiente, que en el término de tres días dictará una resolución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)