10 de septiembre de 2015 18:48

La Supercom sanciona a La Hora y a Expreso

El superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, anunció las sanciones para los diarios Expreso y La hora. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, anunció las sanciones para los diarios Expreso y La hora. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 240
Triste 2
Indiferente 11
Sorprendido 0
Contento 117
Redacción Política
(I)

El titular de la Superintendencia de la Información y la Comunicación (Supercom), Carlos Ochoa, confirmó la sanción a los diarios Expreso y La Hora. Con ello, estos dos medios de alcance nacional deberán publicar una disculpa y la réplica que esta misma entidad solicitó a estos dos medios.

Según Ochoa, la Supercom “no somos jueces, emitimos resoluciones, sanciones. No somos juez ni parte”. Este organismo había pedido la réplica a un comunicado que la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) publicó como aviso pagado el 20 de julio pasado y en el que se cuestionaba la Ley Orgánica de Comunicación.

La semana pasada, estos dos medios abandonaron la audiencia en la Supercom porque consideraron que no había independencia jurídica. Según estos, el organismo inició el proceso, lo calificó y lo resolvió.

"Nunca podemos ser juez y parte, podemos actuar de oficio únicamente en casos referentes a comunicación", dijo Ochoa. Y añadió que para "solicitar derecho a la resistencia se debe acudir previamente a todas las instancias legales posibles".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (11)