30 de junio de 2014 12:22

Supercom dice que el cierre de Diario Hoy no responde a la Ley de Comunicación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 43
Triste 7
Indiferente 8
Sorprendido 28
Contento 0
Redacción Política

La Superintendencia de Comunicación e Información (Supercom) rechazó el editorial de la última edición impresa del Diario Hoy, en el que se señala que, entre otras razones, el medio decidió migrar a la plataforma digital por las restricciones de la Ley de Comunicación.

En rueda de prensa hoy, 30 de junio del 2014, Carlos Ochoa, superintendente de Comunicación, leyó un comunicado de esa entidad. "Adjudicar a la Ley de Comunicación una errada gestión administrativa es pretender echar la culpa a otros de su propia inoperancia", dijo.

Además aseguró que la situación del matutino, con 32 años de existencia, se reflejaba en "el continuo y sostenido descenso de su tiraje".

Diario Hoy circuló en su edición impresa hasta ayer. En su primera plana, el matutino explicó: "Las regulaciones restrictivas de la Ley de Comunicación y la profundización de algunas de sus disposiciones, entre ellas, las que limitan de forma discriminatoria la inversión nacional en medios de comunicación, el permanente boicot publicitario a Hoy, la cancelación de contratos de impresión especialmente de textos escolares, y otras limitaciones para financiar nuestras operaciones, incluyendo la iniciativa de transformar la información en servicio público, en un escenario mundial de progresivo deterioro de las audiencias de la prensa escrita, nos obligan a tomar la dura decisión de suspender la edición impresa diaria de Hoy".

Diario Hoy
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)