9 de mayo de 2016 14:27

Supercom lanza concurso para estudiantes universitarios, sobre la Ley de Comunicación

Carlos Ochoa explicó la mecánica del concurso sobre el conocimiento de la Ley de Comunicación. Foto: EL COMERCIO

Carlos Ochoa explicó la mecánica del concurso sobre el conocimiento de la Ley de Comunicación. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Diego Puente

Desde la mañana del lunes 9 de mayo del 2016 se abrieron las inscripciones, vía Internet, para los estudiantes de las universidades públicas y privadas que quieran participar del concurso Conoce Tu Ley, organizado por la Superintendencia de Información y Comunicación. Las inscripciones se extenderán durante 15 días.

En rueda de prensa, el principal de la Supercom, Carlos Ochoa, dijo que los jóvenes deben conocer el contenido de la normativa para debatir con argumentos. Pidió que “no se dejen llevar” por posiciones de sectores mediáticos.

El funcionario se limitó a informar sobre este concurso pero no respondió sobre otros asuntos a los periodistas. Al final del encuentro, el Superintendente indicó que realizará otra rueda de prensa el viernes para responder a inquietudes sobre otros temas. Salió de la sala sin dar espacio para que los reporteros hicieran sus preguntas.

La inscripción es gratuita a través de www.supercom.gob.ec. Los interesados deben adjuntar una copia de la matrícula y certificar la asistencia regular a clases.

Los inscritos rendirán una prueba de conocimientos sobre la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), en línea. Según el reglamento que presentó la Supercom, tendrán un mes para prepararse y responder un banco de preguntas. Ganará el mejor puntuado.

La hora, duración y condiciones para rendir el examen se notificará con una semana de anticipación vía correo electrónico. En la primera fase se escogerá un ganador por cada zona de la Supercom. Los triunfadores de las siete zonales participarán de una prueba final que se realizará en Quito.

La premiación de los tres mejores puntuados se realizará en junio. El primer premio será un curso internacional (en un canal de televisión europeo) por 20 días, con gastos pagados. El segundo tendrá una capacitación on-line y el tercero obtendrá un equipo tecnológico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)