27 de marzo de 2015 13:30

Presidente de diario La Hora criticó audiencia en la Supercom

Francisco Vivanco, presidente del diario La Hora, en la audiencia de la Supercom. Foto:  cortesía La Hora

Francisco Vivanco, presidente del diario La Hora, en la audiencia de la Supercom. Foto: cortesía diario La Hora

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 45
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 14
Sara Ortiz

Se trata de un proceso "direccionado". Ese fue el argumento que dio la mañana de este viernes, 27 de marzo, Francisco Vivanco, presidente del diario La Hora, sobre la acción administrativa que sigue la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) en contra del medio por una nota publicada sobre la última reunión del presidente Rafael Correa y los familiares de los desaparecidos.

Según Paúl Mena, coordinador General de Asesoría Jurídica de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), en ese artículo informático, publicada el pasado 6 de marzo, se habrían recogido testimonios de familiares de personas desaparecidas que no asistieron a la cita, en Carondelet.

Además, se habría dejado de lado los avances sobre la investigación de esos cosos que ha tenido el Gobierno, por ejemplo la creación de una Fiscalía especializada para desapariciones y las estadísticas de resolución de casos, que lleva la Dinased. Para Mena se trató el tema sin una debida "contextualización".

Vivanco, por su parte, alegó que su empresa de comunicación tiene cuatro procesos abiertos en este organismo y este, en particular, se origina de un pedido que hiciera el Presidente en una sabatina. Indicó que hasta hoy La Hora ha publicado dos réplicas del mismo tema, de los ministerios del Interior y de Justicia.

Tras la audiencia de sustentación Vivanco dejo abierta la posibilidad de que en los otros procesos no se presente una defensa de su medio. Esto como un acto de rebeldía. "Evaluaremos en su momento, ahora no me quiero adelantar", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)