11 de agosto de 2014 13:41

La Supercom analiza el contenido de los medios y prepara reformas a la Ley de Comunicación

Carlos Ochoa y Romel Jurado en la presentación del informe informe sobre el cumplimiento de la normativa por parte de los medios de comunicación.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política (I)

La Superintendencia presentará un proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación el 15 de octubre.

Así lo indicó su titular Carlos Ochoa hoy, durante la presentación del primer informe sobre el cumplimiento de la normativa por parte de los medios de comunicación.

Según Ochoa, con la aplicación de la ley, notaron que no existe dosimetría entre la falta cometida y la sanción. A su forma de ver, las sanciones no son excesivas, pero no tienen proporcionalidad.

Un ejemplo es en el caso el linchamiento mediático, dijo, donde una disculpa pública no basta.

Además el Superintendente insistirá en que la necesidad de tener poder coactivo, para impedir que los medios violen reiteradamente la ley. La opción a plantear será implementar sanciones progresivas.

El informe sobre el contenido de los medios lo presentó Romel Jurado, consultor contratado por la entidad. La muestra de programación y publicaciones se tomó en febrero, en los 31 medios de mayor sintonía y lectoría nacional y regional.


Se observaron 2 004 contenidos, 199 de televisión, 1 589 de medios impresos y 216 de radio. Según Jurado, en unos 742 casos podrían incurrir en incumplimientos de identificación de contenidos. Según los resultados presentados, los hallazgos son positivos, ya que no hubo apologías a la discriminación o de la guerra, ni incitación a la trata de personas, abuso sexual o comisión de actos ilegales o al odio religioso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)