18 de agosto de 2015 15:27

Supera los 5 000 el número de desplazados por inundaciones en Uruguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El número de desplazados por las fuertes lluvias que se abaten desde hace más de una semana sobre parte del territorio de Uruguay superó los 5 000 este martes, según cifras del Sistema Nacional de Emergencias.

En total, son 5 132 las personas que dejaron sus viviendas por el avance de las aguas y fueron anotadas en los registros oficiales. En el departamento (provincia) de Durazno (centro), el más afectado del país, la cifra de personas evacuadas por las autoridades o autoevacuadas supera las 4.700, indicó el reporte.

Las precipitaciones hicieron subir los ríos Olimar, Yí y Uruguay por encima del nivel definido como de seguridad y provocaron inundaciones en distintos departamentos del país. Treinta y Tres, un departamento arrocero del este del país, es el segundo más afectado con casi 400 desplazados.

Una docena de rutas nacionales registran cortes en algunos de sus tramos. En Argentina, donde se produjo un fenómeno similar, el balance fue de cuatro muertos y más de 6 000 evacuados en el peor momento de la crisis.

Uruguay pasó de una sequía que llevó a las autoridades a limitar a fines de julio el uso de agua potable, a un alto volumen de lluvias durante dos semanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)