25 de January de 2010 00:00

Los dos Súper Tucano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Manta

Los aviones de vigilancia y combate Súper Tucano aterrizaron ayer a las 13:45  en la pista de la Base Aérea Eloy Alfaro de Manta. Son dos aeronaves que llegaron piloteadas por personal ecuatoriano y dos técnicos de la casa fabricante, la Embraer brasileña.

Un acto castrense, que contó con la presencia del  comandante de la FAE, Rodrigo Bohórquez, se desarrolló en el hangar en la cabecera sur del recinto aéreo.

Los elementos del Ala de Combate 23 llenaron las 100 sillas que fueron ubicadas al interior del hangar. Bohórquez dijo que las aeronaves deberán permanecer al menos cuatro meses en Manta hasta que el grupo de 18 pilotos asignados para volar los  aviones esté familiarizado con su funcionamiento.

Ello contrasta con las declaraciones del presidente Rafael Correa, quien dijo el sábado en su informe semanal que las aeronaves deberán ser desplazadas hoy  a Lago Agrio. Las aeronaves volaron por 12 horas, realizaron tres escalas en Brasil, comentó Eduardo Carcaballo técnico de Embraer. Los dos Súper Tucano forman parte de una flotilla de 24 aviones comprados a Brasil, a un costo de USD 278 millones.   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)