5 de July de 2009 00:00

La ‘Súper’ de Bancos pone el ojo a servicios y pólizas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Negocios

Desde el pasado miércoles, un total de 11 servicios financieros pasaron a ser gratuitos para los clientes. Y, poco a poco, la ciudadanía ha ido enterándose de esta decisión.

Para socializar aún más el conocimiento de esta nuevas reglas de juego, la Superintendencia de Bancos habilitó la línea telefónica 1800 TARIFA (1800 827432), para informar gratuitamente sobre las dudas en la aplicación de estos servicios y recibir también reclamos.

La línea telefónica estará habilitada de lunes a viernes entre las 09:30 y las 17:30.

Por otro lado, la Superintendencia prohibió la emisión de pólizas de aseguradoras no establecidas legalmente en el país. También prohibió celebrar contratos de seguros.

“Es importante prevenir sobre el riesgo de contratar un seguro con empresas no autorizadas, porque al momento de suscitarse un reclamo por indemnización o reembolso de gastos médicos contra una de las aseguradoras ilegales, no se podrá acudir a la Superintendencia”.

Por esa razón, este organismo de control solicita a la ciudadanía que denuncien a las personas naturales y jurídicas que se dediquen a la venta de las mencionadas pólizas de seguros.

Asimismo, la Superintendencia habilitó un vínculo en su página www.superban.gov.ec para conocer cuáles son las empresas legales de seguros. Los interesados en consultar pueden ingresar al link “Sistema de seguros privados / ramos autorizados”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)