5 de febrero de 2015 21:40

Sumesa recibió certificación de calidad y proyecta aumentar sus exportaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Evelyn Tapia (I) Redactora

La empresa de alimentos Sumesa recibió este 5 de febrero, de manos del ministro de industrias, Ramiro González, el certificado de conformidad INEN Esquema 5 otorgado por el Instituto Ecuatoriano de Normalización a toda la variedad de sus insumos. Así se certifica que la firma tiene laboratorios de ensayo para pruebas, registros de calibración de equipos de medición, entre otros aspectos que avalan la calidad de los productos.

La empresa, que tiene 41 años en el mercado y una planta de producción en la vía a Daule en la que se producen más de 30 productos entre alimentos y bebidas, creció un 30% en su producción durante el 2014 y se espera que su producción se incremente aún más durante el 2015 con las exportaciones a Europa y a Venezuela.

Actualmente, del total de la producción, el 10% se exporta. "Con el acuerdo que se firmó con la Unión Europea estamos esperando entrar con fuerza este mercado. Nuestros productos ya llegan a España e Italia. Además estamos ganando espacio en Venezuela, tenemos acceso a este mercado que tiene problemas de producción local", dijo Julián García, gerente de la empresa.

En el marco del evento, González destacó la importancia de la implementación de normas de calidad para la industria dentro del plan de cambio de la Matriz Productiva que emprendió el Gobierno. Destacó que desde que comenzó el proceso de sustitución de importaciones, "hemos sustituído USD 1 400 millones de producto nacional, en los supermercados pasamos de 87% de producto nacional en perchas a tener ahora un 92%".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)