16 de julio de 2014 12:51

El bloque de Suma-Vive fiscalizará los estudios del Metro

Los concejales del bloque Suma-Vive anunciaron que se realizará la fiscalización de los estudios del Metro de Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

El propósito de la fiscalización es determinar a qué se debe la diferencia entre el monto referencial del proyecto y las ofertas presentadas. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Quito

Los concejales del bloque Suma-Vive anunciaron este 16 de julio del 2014 que se realizará la fiscalización de los estudios del Metro de Quito. Estos estuvieron a cargo de Metro Madrid. Se los realizó durante la administración municipal anterior. Costaron USD 29 millones.

Sergio Garnica, concejal de Suma Vive, mencionó que el propósito es determinar a qué se debe la diferencia entre el monto referencial del proyecto y las ofertas que plantean los consorcios para la construcción del túnel, las paradas e instalaciones.

Según los montos planteados por los consorcios OHL-ICA, Dragados Hyundai OAS, Ansaldo Impregilo Herdoíza Crespo y Odebrecht Acciona el proyecto tendría una diferencia entre USD 501 millones y 1 430 millones. El Metro de Quito estaba valorado en USD 1 504 millones.

Garnica señaló que una vez que se conozca esta información se podrá determinar el costo del Metro de Quito, que con relación a otros proyectos impulsados en Latinoamérica está abajo del promedio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)