7 de julio de 2017 21:30

El movimiento SUMA responde a Guillermo Lasso

Mauricio Rodas ratificó el apoyo de SUMA al precandidato presidencial Guillermo Lasso de Creo, después de una reunión que mantuvieron este 19 de octubre del 2016, en Quito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Mauricio Rodas (izquierda) mostrando el apoyo de SUMA a Guillermo Lasso de Creo (segundo desde la izquierda), después de una reunión que mantuvieron este 19 de octubre del 2016, en Quito, con Guillermo Celi (segundo desde la derecha) y Eduardo del Pozo (derecha). Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 194
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 74
Adriana Noboa
(I)

“La alianza de SUMA es con los ecuatorianos y la democracia”, escribió Mauricio Rodas, líder del movimiento SUMA y alcalde de Quito, en su cuenta de Twitter. Ahí compartió el comunicado emitido por Guillermo Celi, legislador nacional de la agrupación, en respuesta a Guillermo Lasso, líder del movimiento Creo.

Lasso emitió un comunicado esta tarde, 7 de julio de 2017, en el que decía que la alianza Creo-SUMA “ha perdido sentido”. “La coalición no ha llevado a la práctica los principios que la inspiraron, “como quedó demostrado en la votación de ayer”, escribió.

Esto tras la aprobación en el Legislativo de la Ley que prohíbe a funcionarios públicos y candidatos tener dinero o bienes en paraísos fiscales. Los legisladores de Creo votaron en contra, mientras los de SUMA a favor.

Celi dice que respetan la opinión de Lasso, “sin embargo, acogemos la de los ecuatorianos que se manifestaron mayoritariamente de manera diferente sobre el tema en las urnas”.

Esto con base en el resultado de la consulta popular sobre los paraísos fiscales, del 19 de febrero, en la cual ganó el Sí.

Celi aclara que al interior de la alianza legislativa “jamás se debatió cuál sería la postura a asumir frente a este tema, a pesar de lo cual el señor Lasso adelantó de manera inconsulta la posición de la Alianza en la Asamblea Nacional”.

“El movimiento SUMA ratifica su compromiso de actuar de manera responsable en la Asamblea Nacional, sintonizando con las propuestas formuladas en la campaña electoral”, dice Celi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (11)