13 de julio de 2016 22:18

SUMA y CREO acercan sus posiciones de cara a las elecciones generales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Política

El movimiento CREO expande sus acercamientos con otras tiendas políticas. Mañana jueves 14 de julio anunciarán el inicio formal de un diálogo que "busca profundizar el proceso de unidad nacional frente al escenario electoral del 2017".

La convocatoria es a las 10:30 en la sede de SUMA, en Quito. Esto se enmarca dentro del criterio de apertura que públicamente han manifestado ambas organizaciones como un valor fundamental frente a la necesidad de cambio que aspira la mayoría de ecuatorianos", dice el comunicado. 

Precisamente este anuncio llega a los dos días de que los miembros de la Unidad acordaron seguir en la búsqueda de un candidato presidencial de consenso, tras el lanzamiento de la precandidatura de Cynthia Viteri por parte del Partido Social Cristiano.

Este frente de oposición agrupa además del PSC y SUMA a Avanza y Podemos, así como otras figuras locales como Marcelino Chumpí, de Pachakutik.

El anuncio de la precandidatura de Viteri levantó preocupaciones y críticas de los otros miembros del colectivo. Sin embargo estos fueron superados el lunes, tras una larga reunión de sus dirigentes en Quito, quienes acordaron llevar adelante un proceso democrático para definir un candidato único.

Guillermo Celi, presidente encargado de SUMA, participó de aquella reunión también. Pero hoy, 13 de julio de 2016, no quiso adelantar los detalles de lo que se anunciará mañana.

En este contexto cabe destacar que Guillermo Lasso, líder de CREO, ha dicho que están dispuestos a dialogar con todos los que quieran respaldar su propuesta y buscar acuerdos, siempre y cuando no implique declinar su candidatura presidencial. Y recordó que en esta lista no entra el PSC porque Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, ha dicho ya que no unirán fuerzas con ellos.

Una vez que se conozcan los detalles del anuncio de CREO y SUMA, mañana, se espera una nueva reacción de los demás miembros del frente de Unidad de la oposición, quienes acaban de superar un impasse hace pocos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)