1 de April de 2010 00:00

Sultán de Malasia perdona bastonazos a modelo por beber cerveza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Kuala Lumpur, AFP

El sultán del estado malasio de Pahang conmutó los bastonazos a los que fue condenada una modelo de 33 años por haber bebido cerveza por tres semanas de trabajo comunitario, anunció este jueves su padre.

Kartika Sari Dewi Shukarno, madre de dos hijos, fue condenada en agosto de 2009 a recibir seis bastonazos y al pago de una multa de 5 000 ringits (1 400 dólares) en virtud de la ley islámica aplicada en este país musulmán considerado como moderado.

Esta condena, la primera a un castigo corporal para una mujer, suscitó la indignación de las organizaciones defensoras de los derechos humanos.

El padre de la modelo, Shukarno Mutalib, afirmó que el sultán del estado de Pahang, donde se produjo el delito, había anunciado la conmutación de la pena en una carta enviada esta semana a la familia.

“El sultán decidió que se sustituiría la pena a bastonazos por tres semanas de trabajo comunitario en un establecimiento de ayuda a la infancia a partir del 2 de abril”, señaló Shukarno.

El sultán es responsable de los asuntos religiosos en cada estado malasio.

Kartika Sari Dewi Shukarno, residente desde hace unos 15 años en Singapur, fue detenida temporalmente en julio de 2009 por haber sido vista bebiendo alcohol en la discoteca de un hotel, lo cual transgrede la ley islámica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)