15 de June de 2009 00:00

Suiza y México firman acuerdo para levantar secreto bancario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ginebra, AFP

Suiza firmó con México una “convención revisada de doble imposición”  (CDI) que permite levantar el secreto bancario en los intercambios de informaciones fiscales entre ambos países, anunció este lunes el Departamento Federal suizo de Finanzas (DFF) .
 
“Después de Dinamarca, Noruega, Francia y otro país, México es el quinto Estado que firma con Suiza una CDI que incluye una cláusula de asistencia administrativa”, conforme a las normas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), precisó el DFF en un comunicado.
 
La convención será presentada “a los cantones y los medios económicos interesados para que den su opinión, antes de ser transmitida al Consejo federal (gobierno, ndlr), competente para autorizar la firma”, precisó el ministerio.
 
“Una vez firmada la convención, debe ser aún aprobada por las Cámaras federales antes de entrar en vigor”, añadió el comunicado.
 
Suiza espera ratificar de aquí a final de año doce acuerdos de doble imposición para cumplir las normas de la OCDE en materia de transparencia y de intercambio de información, y poder salir así de la lista gris de paraísos fiscales de la OCDE.
 
En total, 23 países se han dicho dispuestos a renegociar los acuerdos de doble imposición con Suiza.
 
La Confederación Helvética, que ha flexibilizado su secreto bancario en marzo bajo la presión de grandes países europeos y de Estados Unidos, inició a finales de abril negociaciones con Washington sobre un acuerdo revisado de doble imposición. También ha abierto conversaciones con Japón y Polonia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)