17 de February de 2010 00:00

Suiza y China logran históricas medallas en Canadá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Vancouver.  DPA y   AFP

En la prueba reina de las Olimpiadas de Invierno,  el descenso, muchos pronosticaban que el oro sería para un suizo de nombre Didier. Y así fue, pero fue Defago el que le robó el protagonismo a Cuche.   Defago y no Cuche consiguió la primera presea dorada en la especialidad para  Suiza  en 22 años, tras el oro conseguido por Pirmin Zurbriggen  en  los juegos de   Calgary    1988 (Canadá).
 
Defago se deslizó por los 3 105 metros de la pista David Murray, con 853 metros de caída vertical, y marcó un mejor tiempo de 1:54,31 minutos, siete centésimas mejor que el noruego Aksel Lund Svindal.

El estadounidense Bode Miller fue tercero a nueve décimas y debió conformarse con el bronce, más de lo que logró en Turín 2006, adonde llegó como favorito y se fue sin metales.

Cuche, el favorito por ser el líder de la disciplina en la Copa del Mundo, cometió un error poco antes de la meta y quedó sexto en una prueba que por fin tuvo las condiciones ideales, tras varios aplazamientos de entrenamientos y de la carrera (prevista para el sábado)  por la lluvia, la niebla y el mal estado de la nieve.

Defago, de 32 años, continuó con una larga tradición de inesperados campeones en descenso masculino en los Juegos invernales. “Campeón olímpico suena muy, muy bien. Estoy muy, muy satisfecho. No es fácil tener grandes esperanzas en un gran evento y no alcanzarlas.

Hoy finalmente ha salido bien. Quería que mi maleta pesara más que cuando vine y lo he logrado”, dijo el suizo, cuyo único metal anterior fue en un Mundial júnior. Tuvo que esperar para repetir y  el lunes, con 32 años y cuatro meses, se convirtió en el campeón olímpico de descenso más viejo.

Otra medalla histórica la consiguieron los chinos Xue Shen y Hongbo Zhao  quienes ganaron    la medalla de oro en la prueba de parejas del patinaje artístico.

La plata fue para    sus compatriotas Qing Pang y Jian Tong, y el bronce a Aliona Savchenko y Robin Szolkowy, de Alemania.

Esta fue  la  primera medalla de oro para China  en estos Juegos y primera en la historia del patinaje artístico  en olimpiadas.

El matrimonio Shen-Zhao se impuso    a los dos veces campeones del mundo y favoritos precompetencia,  los alemanes  Savchenko y  Szolkowy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)