25 de agosto de 2014 19:58

Los suicidios son la cuarta causa de muertes violentas en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 1
Redacción Seguridad

Los empleados judiciales solo escucharon un fuerte estruendo.
Al salir, encontraron en la terraza del segundo piso a un hombre rodeado por un charco de sangre. La víctima, de entre 30 y 35 años, cayó del 14 piso del edificio ubicado en la avenida 10 de Agosto y Ríofrío, en el centro de Quito.

Por ahora los agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas investigan un posible suicidio. Tras este hecho, el policía Marco Castillo sostuvo que en el pasillo del piso 14 se recogió un celular. Esta evidencia será analizada.

No es el único incidente de estas características que se reporta en la capital. El 4 de noviembre del 2013, una mujer de 33 años, cayó desde la terraza de la Torre 1 de la Universidad Católica.

Al día siguiente la Policía confirmó que se trataba de una licenciada en Educación identificada como Diana V. Sin embargo, la víctima las autoridades confirmaron que la víctima no trabajaba en ese centro de estudios.

Horas después de aquel incidente, el rector, a través de un comunicado, señaló: “nuestros sentimientos de honda solidaridad a la familia de la persona fallecida. Un respetuoso silencia y una oración se imponen en estos momentos de pesar para nuestra comunidad universitaria”.

El 23 de febrero del 2013 ocurrió otro hecho similar. Un hombre de 30 años cayó desde el octavo piso de un centro comercial ubicado en el norte de Quito. En ese hecho, la Policía sostuvo que se trató de un suicidio por motivos sentimentales. Los uniformados encontraron en el bolsillo de la víctima una foto con una leyenda de amor y en la que se pedía que no lo auxiliaran en caso de hallarlo con signos vitales.

En Quito, la cuarta causa de todas las muertes violentas (605) que se han reportado en lo que va de año ha sido por suicidios.

Entre enero y julio, 91 personas se han quitado la vida. Estos datos constan en el último informe del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana.

Otro análisis publicado en mayo pasado por la Organización Mundial de la Salud advierte que la depresión es la enfermedad más reportada entre los adolescentes entre los 10 y 19 años.

Los accidentes de tránsito, el VIH/Sida y los suicidios son las tres principales causas de muerte entre los jóvenes de esas edades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)