21 de enero 2018 18:22

Femicidio en cárcel de Ambato; un preso que cumplía condena por matar a su esposa e hijo asfixió a su nueva pareja

valore
Descrición
Indignado 73
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 0
Fabián Maisanche
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un femicidio y suicidio se reportaron en el Centro de Rehabilitación Social de la ciudad andina de Ambato, Ecuador. El hecho se registró en la celda 11, la tarde del sábado 20 de enero del 2018. Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) investigan.

Según el informe de la Policía Nacional, el privado de la libertad, José Amable Pilatasci, habría asfixiado a Mayra Isabel. El cuerpo de la mujer fue encontrado sobre la cama con signos de asfixia por estrangulamiento y huellas de que intentó defenderse. A pocos metros, el detenido fue hallado colgado.

Alberto Viñan, fiscal de Tungurahua, informó que Pilatasci cumplía una condena de 20 años por el asesinato de su primera esposa e hijo, en una parroquia rural de Ambato, en el 2015.

El agente fiscal indicó que las autoridades del centro carcelario dieron a conocer el hecho luego de que uno de los detenidos intentara ingresar a la celda al finalizar las visitas familiares.

“La señora ingresó a la celda a las 14:30 y el hecho se habría registrado antes de las 16:16. Los compañeros de celda se percatan que la puerta se encontraba con seguro por lo que dan aviso a los guías quienes proceden a forzar la seguridad y observan los cuerpos sin vida”, indicó Viñan.

Las autoridades del centro carcelario informaron que no cuentan con un espacio adecuado para recibir visitas familiares o conyugales. Mientras los cuerpos fueron trasladados al Centro de Investigación Forense para la autopsia respectiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (9)