25 de febrero de 2015 18:48

Se suicida dueño de fábrica de cerezas en Nueva York que funcionaba como fachada de drogas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

El dueño de una conocida fábrica de cerezas de Nueva York se suicidó en momentos en que las autoridades inspeccionaban sus locales utilizados presuntamente como fachada para la venta de drogas, indicaron el miércoles la policía y prensa local.

Arthur Mondella, de 57 años y dueño de Dell's Maraschino Cherries, una fábrica de cerezas situada en Brooklyn (sudeste de Nueva York), se mató de un disparo en su negocio cuando las autoridades estaban a punto de descubrir unas bolsas con marihuana en el depósito del edificio, afirmaron los tabloides New York Post y Daily News.

La policía de Nueva York confirmó el miércoles, 25 de febrero de 2015, a la AFP el suicidio, pero no la incautación de drogas y una fuerte suma de dinero consignada por los medios, que citaron fuentes cercanas a la investigación.

Dell's Maraschino Cherries fue fundada en 1948 por la familia Mondella y es una de las fábricas más conocidas de cerezas al marrasquino. Tiene su sede en el barrio de Red Hook, el viejo puerto de Brooklyn.

Las autoridades tenían desde hace un tiempo información de que la fábrica funcionaba como una fachada para la distribución de marihuana, tras una denuncia anónima efectuada en 2013.

El martes, cuando finalmente se presentaron en los locales, Mondella los trató con calma hasta que durante la inspección del depósito descubrieron una falsa pared que al abrirse dejó escapar un fuerte olor a marihuana, según New York Post.

En ese momento, el propietario pidió permiso para ir al baño, donde se suicidó de un disparo, de acuerdo con la misma fuente.

Poco después, las autoridades hallaron tres bolsas con 36 kilogramos de marihuana y "cientos de miles de dólares".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)