20 de November de 2009 00:00

Suicida con bomba deja 17 muertos en Afganistán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Afganistán, Reuters

Un suicida a bordo de una motocicleta detonó el viernes una bomba en una concurrida zona en el sudoeste de Afganistán, provocando la muerte de 17 personas, entre ellas un oficial de policía de alto rango, informó el gobernador provincial.

El jefe de la policía de la provincia de Farah, Faqir Mohammad Askar, dijo que el objetivo del ataque ocurrido en la capital provincial, Farah City, fue el oficial, que murió junto a dos de sus guardaespaldas. El gobernador de Farah, Rohul Amin, dijo a Reuters que la cifra de muertos por la explosión había aumentado a 17.

Más temprano, el jefe del principal hospital de la ciudad había informado que había 15 víctimas fatales. Amin indicó que otras 29 personas resultaron heridas en el ataque. El portavoz talibán Qari Yousuf llamó por teléfono a Reuters desde una localidad no revelada y negó que su grupo hubiera llevado a cabo el ataque. "Cada vez que hay víctimas civiles, los talibanes niegan su responsabilidad (...) Este ataque definitivamente fue ejecutado por los talibanes", precisó Amin.

La violencia en Afganistán ha llegado a sus niveles más altos desde la invasión liderada por Estados Unidos a fines del 2001. Aunque los militantes talibanes normalmente apuntan a fuerzas de seguridad afganas y extranjeras en su intento por derrocar al Gobierno y expulsar a los soldados internacionales del país, la mayoría de las víctimas son civiles. Unos 1 500 civiles murieron entre enero y agosto de este año, según cifras de Naciones Unidas.

El último ataque ocurrió un día después de que el presidente Hamid Karzai asumiera un segundo período de Gobierno de cinco años en una ceremonia a la que asistieron decenas de dignatarios extranjeros.

Farah, una provincia mayormente desértica que limita con Irán, es una de las regiones que este año ha sufrido un incremento en el número de ataques insurgentes debido a que los talibanes se movilizaron hacia el oeste y el norte desde sus tradicionales bastiones en el sur y el este del país. La fuerza liderada por la OTAN en Afganistán confirmó el incidente en Farah, pero dijo que no había soldados occidentales en la zona al momento del ataque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)