17 de diciembre de 2015 18:04

Suecia pedirá permiso a Ecuador para interrogar a Assange

Así luce la entrada al edificio donde se ubica la Embajada de Ecuador, en Londres. El resguardo policial para detener a Julian Assange disminuyó debido a los altos costos de vigilancia. Foto: AFP

Así luce la entrada al edificio donde se ubica la Embajada de Ecuador, en Londres. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

Fiscales suecos afirmaron hoy, 17 de diciembre de 2015, que pedirán permiso a Ecuador para interrogar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, que se encuentra asilado en la embajada del país sudamericano en Londres.

Los investigadores quieren interrogar al australiano en relación con un caso de violación de 2010, en el que éste niega estar involucrado.

La solicitud para interrogar a Assange será enviada "lo antes posible" por los canales diplomáticos. La decisión se produce poco después de que el gabinete sueco aprobara formalmente un acuerdo con Ecuador sobre "asistencia legal" en casos delictivos.

El interrogatorio se realizará en la embajada ecuatoriana en Londres, donde Assange, de 44 años, se encuentra asilado desde 2012.

El australiano huyó allí tras perder una batalla legal contra su extradición a Suecia en el Reino Unido. Assange temía ser extraditado de Suecia a Estados Unidos, donde se lo acusa por haber develado a través de Wikileaks miles de cables secretos estadounidenses sobre las guerras en Irak y Afganistán.

Previamente, este año, los fiscales habían acordado entrevistar a Assange en Londres después de afirmar durante mucho tiempo que no tenía sentido interrogarlo allí porque el juicio debería realizarse en Suecia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)