4 de June de 2010 00:00

 Sudando fuera d el borde, filme de O’ Liver Stone

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lobo Feroz

Como los canales locales cambian cada semana los horarios a las narconovelas, no había qué ver. En la TV por cable, solo había noticias de Carchi News Net (CNN) con esa presentadora ‘paisa’ que imita a nuestra Estefanía. ¿Ir al cine? ¡Con lo peligrosas que están las calles! Vayan a asomar sicarios (pero no les digan así, son padres de familia).

Por suerte, algún desconocido me mandó el DVD de la película de moda sobre nuestra realidad. Se trata de la cinta “South of the Border” (Sudando fuera del borde) del cineasta O’Liver Stone (Oh, Cálculo al Hígado). Este director hizo tres buenas obras sobre Vietnam, hace 20 años. Después, ha tratado de ser polémico como sea, para resucitar su fama.

Se trata de una elegía a favor del que tú ya ‘chabes’. Cuando vi sus declaraciones sobre Hugo en CNN, comprendí que Stone es muy sincero: “He's not perfect. But he is doing tremendous things for Venezuela and the region”. (Él no es perfecto, pero está haciendo tremendas cosas por Venezuela y por la región).

Es verdad, ‘tremenda’ cosa, vale. Si Hugo dice que la prensa desinforma al pueblo, las cifras demuestran que él ‘desalimenta’ a ese mismo pueblo. Aunque un domingo dijo el teniente coronel que en Venezuela nadie pasaba hambre. ¿Mienten los viajeros? ¿O “South of the Border” es una película de ciencia ficción? Por ahora, ya está nominada al Oscar por mejores efectos especiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)